¡Viejas Glorias! ~ Hechizos de Invocador

Los Hechizos de Invocador son una de las herramientas más antiguas del juego, pero han ido sufriendo cambios a medida que han ido pasando los años, vamos a repasarlos poco a poco, centrándonos en aquellos que han desaparecido totalmente del juego.


Esta es la imagen con más hechizos que he encontrado, han ido recibiendo cambios a lo largo de las versiones, pero ante la imposibilidad de saber con exactitud cuando fueron eliminados algunos de estos no voy a poner los parches exactos.

Además de esto, los hechizos han ido recibiendo actualizaciones visuales en los iconos, muchos los recordamos más bien así:


Pero contemos, en la primera imagen hay exactamente 15 hechizos, en esta, 13, y si nos fijamos en los hechizos actualmente disponibles, veremos 11. 


11, añadiendo la Marca, hechizo que antes no existía.
Vayamos uno a uno, comenzaremos con los que Riot eliminó primero.

Tensión: Hechizo eliminado antes de la temporada 3, tal vez en la pretemporada pero no tengo una fecha exacta.
Aumentaba la Velocidad de Ataque un 35% y otorgaba 10-78 de Poder de Habilidad (según el nivel del usuario) durante 12 segundos.

Ascenso: Eliminado junto con Tensión, este hechizo ascendía a un súbdito aliado, curándolo, otorgándole características adicionales y dándole al invocador el oro de las muertes que consiguiera.

La Barrera fue implementada más tardíamente, seguramente algo antes de la eliminación de estos dos objetos, antes de la temporada tres seguro, debido a que aún estaban la Tensión y el Ascenso disponibles.

Del Teleportar, mencionar que antes cuando lo tirabas en una torreta, el enfriamiento del hechizo se reducía, ideal para fase de calles. Los feels.

Revivir: Como su nombre indica, revivía al campeón a cambio de una alta reducción de enfriamiento. Aparte de esto, al parecer también aumentaba la vida del usuario en 220-560 durante 2 minutos.

Clarividencia: Mostraba al equipo un área del mapa durante 5 segundos, con un alcance global y una reducción de enfriamiento de 60 segundos. No era posible detectar unidades invisibles, pero revelaba los arbustos si estaba en su rango de acción, no hacía falta que la colocaras en el arbusto como si se tratara de un guardián.

Guarnición: Hechizo exclusivo de Dominion y que fue eliminado, como es lógico, cuando eliminaron el modo de juego, este hechizo se tiraba en las torretas, en una aliada concedía regeneración de vida y en una enemiga, reducción de daño de un 80%, ambos durante 8 segundos.

Limpiar: Como contenido puramente anecdótico y "educativo", recordad que el Limpiar no quita supresiones ni derribos aéreos, pero si efectos como el Prender.

Marca: La Marca es un hechizo exclusivo de ARAM, introducido un poco después de la primera Leyenda del Rey Poro, pero con un rango más reducido que el Porolanzamiento, simplemente hace daño y permite al usuario trasladarse a la ubicación del enemigo dañado con el hechizo automáticamente.

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